Copywriting

¿Qué es?

 

Las palabras venden. Todas las personas que tienen un negocio saben que la persuasión es la herramienta para conseguir sus objetivos. La palabra escrita puede tener el poder de convencer a alguien para que compre un producto, se involucre con una causa social o vote a un determinado partido político. En el caso de un sitio web, un blog o un folleto publicitario tu única vendedora es la palabra.  

El copywriter es la persona que usa sus conocimientos en psicología humana para convencer y persuadir a través de las palabras. Se encarga de fabricar contenidos irresistibles para atraer a los lectores. 

 

¿EN QUÉ PUEDE APLICARSE?

Redes sociales y artículos en blog

Los contenidos de estas plataformas deben mantener la atención del cliente potencial al que va destinado. Si logramos emocionar estaremos en el buen camino. 

 

Captación y ofertas de afiliados

Si deseas que otras personas promocionen tu producto o servicio debes tener la capacidad de convencerles. Tu carta de presentación es un texto motivador. 

 

Páginas de captura de emails

El objetivo de tu blog o web es captar un email para que se convierta en un futuro cliente. Para ello debes encontrar las palabras adecuadas para que el potencial usuario de el paso a suscriptor. 

 

PRINCIPIOS DEL COPYWRITING

Define

Crea un prototipo de cliente potencial, estúdialo y siente como él

Empatiza

Escribe sobre las necesidades de tu cliente potencial, ponte en su lugar

Sintetiza

Utiliza palabras, frases y párrafos cortos. Aprende a encontrar lo esencial.

Engancha

El titular es el gancho. Los títulos tienen el poder de convertirse en lectura segura si son buenos.

Actualiza

Lo que pasa en este momento, lo que interesa, tiene el poder. Estar informado sobre las últimas tendencias es el secreto del éxito.

Elige

Saber escoger las palabras adecuadas es todo un arte. Investigar y estudiar las palabras mágicas que pueden hacer que consigas tus objetivos como gratis, fácil, éxito...

El copywriting es una conversación directa con el consumidor

¿QUIERES CONSEGUIR UNOS CONTENIDOS MAGNÉTICOS?